así lo hacemos.
Desde hace 75 años.
Desde hace 75 años.
Desde nuestra fundación en 1949, nos hemos comprometido apasionadamente a forjar juntos el futuro de forma activa y a hacer posibles soluciones innovadoras para nuestros clientes. Trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios, nuestro objetivo es crear soluciones sostenibles y de alta calidad que respondan a los retos de hoy y de mañana.

Así es como damos forma al futuro.
Nuestra política corporativa se basa en cuatro principios que no sólo definen nuestra actitud y nuestros valores, sino que también se utilizan a diario como herramienta práctica en todos los departamentos y caracterizan nuestra cultura corporativa, nuestro estilo de gestión y nuestra cooperación con los socios.

En todo el mundo como en casa,
siempre un equipo.
De una fábrica de corcho en un gallinero a una empresa familiar líder en la transformación de plásticos. En la actualidad, establecemos nuevos estándares con más de 2.500 empleados, nuestros "Mömakers", en seis sedes repartidas por todo el mundo.
AMPLIAR COMPETENCIAS Y PROBAR IDEAS EN NUESTRO TALLER DEL FUTURO
El TALLER DEL FUTURO, en el que se integran el centro tecnológico, el centro de formación, la unidad móvil del futuro y el DigitalLab, fomenta el diálogo y permite nuevas formas de colaboración. Aquí trabajamos de forma interdisciplinar con compañeros internos y socios externos, en temas orientados al futuro. Por ejemplo, cooperamos estrechamente con escuelas y universidades para desarrollar y aplicar enfoques innovadores, abrir nuevas perspectivas y fortalecer competencias. El Taller del Futuro es un ejemplo de este nuevo tipo de colaboración, que queremos seguir ampliando de manera continua. Juntos, estamos creando una red para el progreso sostenible.


Formación planificada.
Y con perspectiva.
Y con perspectiva.
En el centro de formación de Pöppelmann, nuestros aprendices reciben una base sólida y práctica en su formación - en todos los departamentos, comprensible y con un plan claro. Ponemos foco en cuatro áreas clave:
- Tecnología del plástico
- Tecnología del metal
- Ingeniería eléctrica
- Comunicación técnica
Lo que a menudo se descuida en el día a día, aquí lo entrenamos específicamente: desde ejercicios prácticos hasta la preparación de exámenes. Así creamos las condiciones ideales para un comienzo exitoso: desde el primer día hasta el examen final. Además, el centro de formación ofrece a los trabajadores cualificados espacio para seguir desarrollándose. Y vamos un apso más allá: en el futuro, ofreceremos a los aprendices de otras empresas la oportunidad de utilizar nuestras y programas.

Aprender a través de la experiencia. Plásticos y sostenibilidad para estudiantes.
Como parte de la iniciativa „Unidad Móvil del Futuro“, nuestros aprendices ofrecen talleres prácticos sobre el tema de „la sostenibilidad en el uso de plásticos“. A bordo de la unidad móvil, los participantes encuentran cuatro estaciones interactivas que ilustran claramente el ciclo de vida de un producto de plástico:
- Separación de residuos: La propia contribución al reciclaje
- Reciclaje: De residuos a materias primas
- Extrusión: Fabricación de material reciclado
- Moldeo por inyección: Producción de nuevos productos a partir de material reciclado
Los talleres pueden integrarse de forma óptima en las clases escolares sobre el tema del medio ambiente y la sostenibilidad. Alternativamente, las estaciones también pueden visitarse en nuestra Planta 2 de Lohne, ideal para clases escolares y grupos interesados.
Progreso tecnológico. A través de la conexión y recursos.
El centro técnico sirve sobre todo para preparar y poner en práctica la industralización de productos para la producción en serie. Además, se agrupan los conocimientos de todas las divisiones para impulsar el desarrollo tecnológico de Pöppelmann y garantizar la viabilidad futura de la empresa. Se refuerza especialmente la colaboración entre divisiones, departamentos centrales y socios externos, tanto a nivel nacional como internacional, al tiempo que se se desarrollan nuevos estándares técnicos.
Para el tema del desarrollo de componentes, desde la creación del concepto hasta la producción en serie de los proyectos de los clientes, así como en el área del desarrollo de materiales, se dispone de amplios recursos in situ:
-
Componedor de laboratorio: Producción y ensayo de formulaciones a partir de plástico reciclado
-
Moldes para probetas: Creación de muestras compactas y espumadas para ensayos de materiales.
-
Máquinas de moldeo por inyección: Producción para la validación de formulaciones y piezas en serie
. -
Laboratorio de análisis de materiales: Realización de análisis detallados de materiales
-
Equipos de automatización: Validación de soluciones automatizadas para la producción en serie.
Estos recursos permiten una adaptación rápida y un desarrollo continuo de las formulaciones de plástico. Los datos de materiales obtenidos fluyen directamente a nuestras herramientas de simulación y nos permiten hacer afirmaciones bien fundadas sobre el rendimiento de los componentes en una fase temprana. Tras una validación satisfactoria, tiene lugar la transferencia a la producción en serie.

Fortalecer las competencias digitales Creciendo juntos.
En el DigitalLab de Pöppelmann, los empleados y las personas externas interesadas pueden experimentar un entorno de aprendizaje interactivo para familiarizarse con las tecnologías digitales y probarlas en la práctica. El objetivo es reforzar las competencias digitales y promover nuevas formas de colaboración dentro de la empresa.
Los temas principales incluyen:
- Cobots
- Impresión 3D
- Inteligencia artificial
- Realidad extendida
El acceso está disponible en todo momento. Nuestros equipos de expertos ofrecen apoyo tanto en la introducción como en la realización de proyectos propios, ya sea a través de talleres, formaciones o iniciativas individuales. Uno de los enfoques clave es el "Citzen Development": los empleados pueden desarrollar sus propias soluciones digitales mediante herramientas low-code y no-code, sin necesidad de conocimientos de programación. Ofrecemos soporte específico y un espacio para el intercambio de ideas, de modo que cada persona pueda seguir desarrollando sus propuestas y contribuir activamente a la transformación digital mediante aplicaciones innovadoras en su día a día laboral.
Me gusta trabajar
en Pöppelmann,
porque ...
75 años haciÉNDOLO posible
convence a nuestros clientes:
convence a nuestros clientes:
Nos gusta trabajar
con Pöppelmann,
porque ...
También le pueden interesar estos temas:
FUTURO
Hoy damos forma al mundo del mañana.
El cambio climático es una realidad y estamos actuando. Estamos dando forma al futuro con objetivos climáticos claros, una economía circular y la innovación.
HACER
Juntos, hacemos que el plástico tenga futuro.
En Pöppelmann, las soluciones sostenibles se crean mediante la cooperación basada en la asociación - respetuosa con el clima y económicamente viable.
Carrera
Formar parte donde se crea el futuro.
¿Quieres algo más que un trabajo? Con nosotros, puedes ayudar a dar forma a las cosas - de manera responsable, como parte de un equipo y con perspectivas.