Elementos protectores fabricados con plástico reciclado.
Como parte de nuestra iniciativa a nivel de empresa PÖPPELMANN blue®, cuyo objetivo es cerrar los bucles de material, estamos desarrollando caperuzas y tapones protectores sostenibles. Los elementos protectores están fabricados con reciclado posconsumo (PCR), que se produce a partir de productos de plástico usados que ya han pasado por un ciclo de vida completo. Como nuestras caperuzas y tapones de plástico sostenibles son en sí mismos 100% reciclables, pueden reutilizarse tras su uso para la producción de nuevos tapones y caperuzas, así como de otros productos de plástico. Esto les permite volver al ciclo de los materiales.
El contenido de plástico de nuestros tapones de plástico sostenibles está compuesto por 100% PCR. Utilizamos el material reciclado polietileno PCR (PCR-PE) y polipropileno PCR (PCR-PP). Todos los productos KAPSTO® fabricados con PCR-PE, PCR-PP y PCR-PE-HD llevan la ecoetiqueta Ángel Azul del gobierno alemán, que se concede a los productos respetuosos con el medio ambiente y garantiza que los productos están fabricados con al menos un 80% de material reciclado.
El NUEVO ESTÁNDAR.
LA SOSTENIBILIDAD ES TAN FÁCIL.
Bajo este lema, ahora hemos ampliado nuestra gama estándar con otros 1.900 artículos fabricados con 100% de material reciclado posconsumo y nuestra nueva mezcla reciclada en varios colores. Así es como nos responsabilizamos de ésta y de las futuras generaciones.
PCR-PE, AZUL
100 % reciclado posconsumo
contienen nuestros elementos protectores más sostenibles, que por tanto también conservan hasta el 100% de los recursos y pueden devolverse por completo al ciclo de materiales tras su uso. Nuestros artículos con tan alto contenido en PCR han sido galardonados con el sello medioambiental Ángel Azul desde 2020.
PCR-PE / PE-LD
La mezcla reciclada
es una mezcla predominantemente de material reciclado posconsumo (PCR) y material virgen, lo que significa que los elementos de protección tienen una carga de CO2 carga significativamente menor en comparación con la variante fabricada con material virgen. Gracias a la proporción de material virgen, podemos producir los artículos en una amplia gama de colores conocidos a pesar del alto nivel de sostenibilidad.
Nuestro programa estándar sostenible KAPSTO® fabricado con material reciclado en el plástico utilizado:
Otros elementos de protección sostenible
VALOR AÑADIDO: LAS CAPERUZAS Y TAPONES DE PLÁSTICO RECICLADO.
.
El uso de plásticos reciclados reduce la necesidad de recursos primarios o fósiles.
El contenido de plástico consiste en hasta un 100 % de PCR
Certificado con el Ángel Azul
Sostenibilidad mediante un ciclo cerrado.
Nuestras caperuzas y tapones sostenibles fabricados con plástico reciclado también son 100% reciclables después de su uso, siempre que se desechen en un sistema de eliminación adecuado. Uno de estos sistemas de eliminación puede ser el reciclaje directo a través de la propia Pöppelmann KAPSTO®. Por favor, póngase en contacto con nosotros si está interesado en establecer un ciclo cerrado de materiales con nosotros.
Comprobaremos individualmente si esto es posible para su caso. En la siguiente ilustración puede ver cómo funciona el ciclo cerrado de materiales

NUESTROS TAPONES DE PLÁSTICO SOSTENIBLES YA SE UTILIZAN EN UN RECONOCIDO FABRICANTE DE AUTOMÓVILES
Nuestros elementos protectores de plástico se utilizan principalmente en la producción industrial y protegen los componentes sensibles y de funcionamiento crítico de la entrada de suciedad durante la producción, el almacenamiento y el transporte. Los elementos protectores de alta calidad se desechan tras un periodo de uso relativamente corto. Como la sostenibilidad es un tema clave en nuestras actividades diarias, presentamos nuestras tapas de plástico KAPSTO® hechas de PCR-PE (polietileno de reciclado posconsumo) a Mercedes-Benz AG en 2019. Esto marca el inicio de nuestra cooperación.
La sostenibilidad no es sólo una tendencia..
Incluso antes del proyecto de cooperación, la planta había intentado reutilizar los tapones, pero fracasó debido a los elevados requisitos de calidad de los tapones de plástico. Así que se optó por el reciclaje, una solución óptima. Esto permite mantener la alta calidad del material, que sigue garantizando un ajuste preciso y seguridad, al tiempo que cierra el ciclo. Para ello, los tapones se recogen en la planta y son recogidos por Pöppelmann a intervalos regulares. A continuación, se transforman en material reciclado a partir del cual se fabrican nuevos tapones y caperuzas de plástico KAPSTO®. El ciclo de materiales se cierra.
Ahora te toca a ti
Tras el éxito de los primeros proyectos, queremos poner en marcha nuevas colaboraciones y consolidar el concepto de economía circular en la industria. Porque una cosa tenemos clara: este es el futuro de los productos de plástico de vida corta. Póngase en contacto con nosotros si también desea cerrar el círculo en su empresa o si tiene otras ideas.
Así vivimos la responsabilidad en el Grupo Pöppelmann:
La memoria de sostenibilidad
Las prácticas empresariales sostenibles han sido la base de nuestro éxito durante décadas. En nuestras decisiones, nos centramos en el valor añadido a largo plazo de nuestras acciones. Creemos que esta actitud se describe mejor con el término "responsabilidad". En nuestro trabajo, asumimos cada día de nuevo esta responsabilidad por nuestros empleados y la calidad de nuestros productos, por los recursos naturales de nuestro planeta y por la región en la que tenemos nuestra sede. En este informe, exponemos cómo vivimos esta responsabilidad en nuestra empresa – y qué objetivos queremos y necesitamos alcanzar.
Responsabilidad Social Corporativa
Naturalmente, Pöppelmann asume su responsabilidad: desde hace más de 30 años, armonizamos el pensamiento ecológico y la acción económica: desde el desarrollo consciente hasta la producción respetuosa con el medio ambiente. Estamos certificados según DIN EN ISO 14001:2015 y EMAS. Actualmente estamos desarrollando un sistema integral de responsabilidad social corporativa, cumplimiento y gestión de riesgos. Y participamos voluntariamente en el sistema de gestión y auditoría ecológicas de la Comunidad Europea.
Ciclo cerrado de materiales con PÖPPELMANN blue®.
Como empresa transformadora de plásticos, consideramos que es nuestro deber hacer que nuestros productos y procesos sean lo más respetuosos posible con el medio ambiente. El plástico es un material reciclable, pero en Alemania se recicla menos de la mitad de los residuos plásticos. Queremos aumentar este porcentaje; para lograrlo, colaboramos estrechamente con nuestros socios a lo largo de todo el ciclo de valor. Con nuestra iniciativa PÖPPELMANN blue®, nos esforzamos por cerrar los ciclos de materiales. Un producto debe convertirse en reciclado y el reciclado debe volver a convertirse en un producto de la misma calidad.