DE | UK | US | FR | ES | CZ

Comunicados de prensa / Detalles

23. septiembre 2014

Para sistemas sensibles – Fabricación en sala limpia

Lohne, Septiembre 2014 – Pöppelmann fabrica elementos protectores para aplicaciones con altas exigencias de limpieza, como los dispositivos de inyección de combustible y sistemas de seguridad del automóvil en una nueva sala limpia. Las caperuzas y tapones de la división KAPSTO protegen los contornos interiores y exteriores de sensibles e importantes componentes contra daños y contaminaciones.  Ellos son entregados  al cliente en un estado libre de partículas, ya que las más pequeñas contaminaciones de partículas pueden llevar a situaciones de suspensiones de producción.

En vista del progreso de la miniaturización en la fabricación industrial, las partículas microscópicas, que bajo condiciones normales de producción están omnipresentes, pueden provocar graves consecuencias en el mal funcionamiento.  Gracias a la fabricación en sala limpia y una logística adaptada, Pöppelmann reduce el número y el tamaño de estas partículas a valores limites muy ajustados. Los test regulares  de muestras y el análisis de las partículas, documentados según VDA tomo 19 y ISO 16232,  aseguran estas características  de calidad de piezas por inyección, cada vez más importantes, en muchos sectores.

En la sala limpia aclimatada existe una sobrepresión continua.  El aire de suministro se aspira por  filtros que a continuación se humedece. El suministro de material se efectúa mediante una  hipoatmosférica aspiración central con desempolvamiento  que abastece las máquinas de inyección con materia prima pura. Robots substraen los elementos protectores directamente de la máquina de inyección y los colocan  en el recolector que está revestido con bolsas de plástico.  Barras ionizantes reducen la carga electroestática.

Un análisis gravimétrico y una tipificación automática con el microscópio estéreo confirman que la carga de partículas de los componentes está dentro de los límites acordados en el proyecto, y que se cumplen con las especificaciones en relación al tamaño máximo de las partículas. A continuación, los elementos protectores serán embalados en las cantidades necesarias en bolsas de plástico con cierre ZIP.

Pöppelmann – un socio fiable

Pöppelmann GmbH & Co.KG en Lohne  como  una empresa familiar con 5 centros de producción y 550 máquinas de inyección, termoformado y extrusión se ha convertido en un fabricante líder de la industria de transformación de plásticos. Más de 90 países valoran la calidad “made by Pöppelmann”, gracias a los más de los 1.700 empleados y empleadas altamente cualificados.

Pöppelmann provee a diversos sectores de la construcción de máquinas y aparatos, las industrias del automóvil, electrónica, solar, alimentaria, química, farmacéutica, cosmética y médica, así como el tratamiento de superficies, la industria de armaduras con productos estándar y realizaciones especiales de plástico. Otro sector muy importante es la horticultura profesional al que Pöppelmann ofrece sus fabricaciones de macetas de plástico y sistemas de cultivo.

Más Información:

Helen Krempien